TABLÓN DE ANUNCIOS

 

ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR.

 

SECTOR PADRES Y MADRES DE ALUMNOS.

 

Estimados padres:

 

Les comunicamos que, siguiendo lo establecido en la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2023-2024, se va a llevar a cabo el procedimiento para la elección de 3 representantes del sector de padres y madres en el Consejo Escolar del centro, con el objeto de proceder a la renovación de una parte de los miembros correspondientes al haber finalizado su nombramiento. 

 

Las personas interesadas en acceder a dicho puesto deberán presentar formalmente su candidatura mediante la cumplimentación de la solicitud y entregarla en la secretaría del colegio antes del próximo día 30 de octubre. Recordamos que, según la normativa vigente, sólo podrán ser votados aquellos padres y madres que hayan solicitado ser candidatos. En esta misma página, disponen de un enlace para acceder al modelo para la presentación de dicha candidatura. 

 

Del mismo modo, tienen disponible ustedes la lista del censo electoral (además de encontrarse también en el tablón de anuncios del centro). Las reclamaciones a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 23 de octubre de 2023 inclusive.

 

 Desde el centro les animamos a involucrarse activamente en este proceso de participación en el máximo órgano de representatividad de los padres y madres, bien sea a través de la presentación de su candidatura o bien asistiendo el día de la votación a depositar su voto, que tendrá lugar el proximo jueves 20 de noviembre. 

 

Un cordial saludo. 

 

LA JUNTA ELECTORAL Y EL EQUIPO DIRECTIVO

                                           pDF symbol 

                                  CENSO ELECTORAL         

                                          pDF symbol                     

                                CANDIDATURA PADRES

                                           pDF symbol

                                            MODELO 4

 

 

SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR

CURSO 2023 / 2024

pdf

Acceso a la información completa y la aplicación

Desde el día 15 de abril hasta el 8 de mayo puede solicitarse la ayuda para el comedor escolar del próximo curso 2023-2024.

Este es el periodo ordinario para solicitar la ayuda de comedor para los alumnos que están actualmente matriculados en el centro, es decir, quien no  solicite la ayuda ahora, no podrá hacerlo en septiembre, ya que en septiembre solamente pueden solictar los alumnos que se matriculen por primera vez en nuestro centro.


Podéis realizarlo directamente a través de internet o bien cumplimentando la solicitud y entregándola en secretaria en horario de 9:00h a 10:00h. Tanto si se hace a través de internet como si se hace en la secretaria del centro, no olvidéis aportar aquella documentación que sea relevante (sentencia de divorcio, título de familia numerosa...)

ATENCIÓN!

¿CÓMO LO PUEDES HACER?

✓ SI YA ESTÁS REGISTRADO entrando en la aplicación de comedores con tu usuario y contraseña en la siguiente dirección: https://comedoresescolares.jcyl.es/

✓ SI AÚN NO ESTÁS REGISTRADO llama al 983327850 (012) (lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados (no festivos) de 9:00 a 14:00 horas) y solicita tu alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección de arriba y sigue estos pasos:

1º Pincha en REGÍSTRESE
2º Rellena la ficha de registro de usuario y pincha en REGÍSTRESE
3º Te facilitarán una contraseña para acceder a la aplicación, que podrás cambiar posteriormente

Se ha enviado por correo electrónico una solicitud en blanco para poder solicitar la ayuda en secretaria en caso de que no podáis hacerlo directamente a través de internet.

Rogamos, como siempre, que realicéis el trámite cuanto antes y no os dejéis pasar el plazo.

PROGRAMA RELEO PLUS.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN

DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2023/2024

 

                        pdf                                 Periodico

          Información sobre la convocatoria             Enlace a la aplicación

 

 

ELECCIONES A REPRESENTANTES

DEL SECTOR DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO. CURSO 2022/2023

 

 

                          pdf                                       pdf

                        Censo de padres y madres            Modelo de solicitud de candidatura

 

Estimados padres: 

Les comunicamos que, siguiendo lo establecido en la RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2022 (BOCyL de 29 de septiembre), de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2022-2023, se va a llevar a cabo el procedimiento para la elección de 2 representantes del sector de padres y madres en el Consejo Escolar del centro, con el objeto de proceder a la renovación de una parte de los miembros correspondientes al haber finalizado su nombramiento. 

Las personas interesadas en acceder a dicho puesto deberán presentar formalmente su candidatura mediante la cumplimentación del modelo de solicitud que han recibido por correo electrónico y entregarla en la secretaría del colegio antes del próximo día 4 de noviembre. Recordamos que, según la normativa vigente, sólo podrán ser votados aquellos padres y madres que hayan solicitado ser candidatos. En este mismo escrito, disponen del modelo para la presentación de dicha candidatura.

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

PARA EL CURSO 2021 / 2022

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros para el próximo curso 2021/2022 es del 19 de marzo hasta el 6 de abril de 2021

Dichas solicitudes deberán entregarse en la Secretaría del centro en horario de 09:00 h. a 10:00 h. habiendo realizado la petición de cita previa.

Pueden encontrar información más específica en la sección "SOLICITUD DE ADMISIÓN. CURSO 2021/2022" de esta página web, así como los enlaces al impreso de solicitud y a la documentación complementaria a entregar.

 

PROGRAMA RELEO PLUS (CURSO 2021/2022)

El 29 de enero de 2021 se publica en BOCYL la Orden EDU/55/2021, de 20 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, para el curso escolar 2021/2022. Este programa está dirigido al alumnado que en la actualidad esté matriculado desde Infantil 5 años hasta 6º de Primaria.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 2 de febrero y finaliza el jueves 25 de febrero de 2021, pudiendo hacerlo en el centro donde esté matriculado o de forma telemática.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática a la que se accede desde el Portal de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ( http://educa.jcyl.es ). Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros incluidos en la unidad familiar a 31/12/2019 y que sean mayores de edad. Les recordamos que todos los documentos (D.N.I., Título de familia numerosa, Certificaciones de discapacidad, etc.) deben estar vigentes en la fecha de presentación de la solicitud. Es imprescindible que los datos del solicitante sean coincidentes con los del titular de la cuenta bancaria.

Las familias que hubieran solicitado su participación en el curso anterior, podrán disponer de la solicitud con los datos ya pregrabados a través de la aplicación del Portal de la Junta, debiendo comprobar que los datos son correctos y actualizar o modificar los que no lo sean.

Dada la actual situación sanitaria y para el mejor cumplimiento de los protocolos de prevención, será OBLIGATORIO SOLICITAR CITA PREVIA para realizar los trámites oportunos en el centro educativo (entrega de documentos, solicitud de los mismos, ayuda en la cumplimentación, etc.). NO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE A NADIE QUE NO DISPONGA DE CITA PREVIA, para lo que deben llamar y solicitarla al teléfono del centro ( 923 30 84 45 ) en horario de 09:00 h. a 10:00 h. De cualquier modo, les seguimos recordando la disponibilidad de la aplicación informática para poder realizar cualquier trámite y la conveniencia de no dejarlo para el final y así evitar problemas de última hora.

Pueden obtener información más detallada de la convocatoria del Programa RELEO a través del enlace de la página de incio o haciendo clic aquí.

 

VOTACIONES A REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR.

SECTOR PADRES Y MADRES DE ALUMNOS.

Estimados padres y madres de alumnos:

Como ya se les comunicó con anterioridad, en este primer trimestre del curso escolar debe renovarse una parte del Consejo Escolar en cuanto a los representantes de todos ustedes en el mismo. Mediante un correo y a través de la página web del centro, se les ha ido informando de dicho proceso, se les ha enviado el censo electoral y se ha puesto a su disposición el impreso para solicitar ser candidato.

Para el momento de las votaciones, ha salido publicada una resolución en la que se indica que dicha votación deberá hacerse de modo no presencial dadas las circunstancias sanitarias del momento. Por ello, les informamos de que el proceso para votar a los representantes de los padres y madres en el Consejo Escolar se realizará del siguiente modo:

  1. Aquellos padres o madres que deseen ejercer su derecho al voto, deberán COMUNICARLO AL CENTRO a través de un correo electrónico a la dirección 37009301@educa.jcyl.es o mediante llamada telefónica al número 923 30 84 45 (en horario de 09:00 a 10:00 h.)
  2. A través de su hijo/a, LES HAREMOS LLEGAR LA PAPELETA DE VOTACIÓN Y UN SOBRE en la que deberán depositar la misma una vez marcados los votos a los candidatos.
  3. El SOBRE CON LA PAPELETA nos lo volverán a remitir de nuevo al centro a través de su hijo/a JUNTO CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI (fuera del sobre) del padre o madre que ejerza su derecho al voto ANTES DEL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.
  4. El alumno entregará el sobre junto con la fotocopia del DNI al tutor para que lo haga llegar a la Junta Electoral del centro. El día 23 de noviembre, se constituirá la mesa electoral, cuyos componentes serán los encargados de realizar el recuento de los votos recibidos y levantar acta de los resultados.

Cualquier duda o aclaración al respecto, no duden en consultarla a través de los dos medios de comunicación indicados con anterioridad: correo electrónico 37009301@educa.jcyl.es o bien por teléfono al 923 30 84 45 en horario de 09:00 a 10:00 h.

Un cordial saludo.

LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO

 

 

 

ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR.

SECTOR PADRES Y MADRES DE ALUMNOS.

Estimados padres:

Les comunicamos que, siguiendo lo establecido en la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021, se va a llevar a cabo el procedimiento para la elección de 3 representantes del sector de padres y madres en el Consejo Escolar del centro, con el objeto de proceder a la renovación de una parte de los miembros correspondientes al haber finalizado su nombramiento. 

Las personas interesadas en acceder a dicho puesto deberán presentar formalmente su candidatura mediante la cumplimentación de la solicitud y entregarla en la secretaría del colegio antes del próximo día 30 de octubre. Recordamos que, según la normativa vigente, sólo podrán ser votados aquellos padres y madres que hayan solicitado ser candidatos. En esta misma página, disponen de un enlace para acceder al modelo para la presentación de dicha candidatura. 

Del mismo modo, tienen disponible ustedes la lista del censo electoral (además de encontrarse también en el tablón de anuncios del centro). Las reclamaciones a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 23 de octubre de 2020 inclusive.

 Desde el centro les animamos a involucrarse activamente en este proceso de participación en el máximo órgano de representatividad de los padres y madres, bien sea a través de la presentación de su candidatura o bien asistiendo el día de la votación a depositar su voto, que tendrá lugar el proximo jueves 19 de noviembre. 

Un cordial saludo. 

LA JUNTA ELECTORAL Y EL EQUIPO DIRECTIVO 

   

Documento1

Listas del censo electoral.

 Padres y madres de alumnos

 

Documento1

Modelo de presentación de candidatura

para representante del sector padres y madres.

Documento1

Listado provisional de candidaturas.

 Padres y madres de alumnos

 

PLAN DE INICIO. CURSO 2020 / 2021

 

 Documento1

Plan de inicio. curso 2020/2021

 

RELEO PLUS. CURSO 2020 / 2021. FACTURAS

Se recuerda que el plazo de presentación de facturas correspondientes a los libros adquiridos para el programa Releo Plus del curso 2020/2021 finaliza el próximo día 30 de septiembre.

Así mismo, deben tener presente la necesidad de solicitar cita previa para dicha entrega en la secretaría del centro.

 

RELEO PLUS. CURSO 2020 / 2021

Ponemos en vuestro conocimiento las instrucciones que se nos han remitido desde la Consejería de Educación en relación al programa de gratuidad de los libros de texto RELEO PLUS para el próximo curso 2020/2021 y que afectan al alumnado que actualmente curso de 2º a 6º de primaria.

1)  Aunque todavía no se ha resuelto la convocatoria (tardará), todos aquellos que entregaron la solicitud de participación en el programa RELEO PLUS, deben ahora cumplimentar un IMPRESO DE PETICIÓN DE LIBROS para el próximo curso. Dichos impresos se descargan en los siguientes enlaces:

Documento1 Documento1 Documento1 Documento1
Impreso para libros
de 3º curso
Impreso para libros
de 4º curso
Impreso para libros
de 5º curso
Impreso para libros
de 6º curso

2)   Una vez descargado el impreso de petición correspondiente a los estudios que va a realizar el alumno el próximo curso, hay que imprimirlo (son 2 páginas), cumplimentarlo correctamente, firmarlo y entregarlo en la secretaría del centro personalmente el día y hora que se les comunique por parte del tutor a través del correo electrónico.

3) Ese mismo día y hora, todos aquellos que en este curso tengan libros en préstamo del RELEO PLUS, deberán traerlos al centro para su DEVOLUCIÓN, poniendo especial atención a que vengan completos todos los materiales que se les prestaron, sobre todo si venían en libros trimestrales (Lengua y Matemáticas).

4)  Todas las familias de 2º a 6º van a recibir una citación para acudir al centro porque también van a poder recoger el material de sus hijos que haya quedado en las aulas. Así que en el día y la hora de la cita podrán resolver lo relacionado con el programa RELEO PLUS, recoger el material de sus hijos o ambas cosas. De todos modos, si alguien no necesita acudir a ninguna de esas dos cuestiones, puede comunicarlo por correo al tutor correspondiente.

5)   Cualquier aclaración o duda al respecto, pueden consultarla dirigiéndose por correo electrónico al profesor-tutor.


Un cordial saludo.

 

ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA.

  • A partir del próximo miércoles día 18 de marzo, estará disponible una nueva sección denominada "ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DOMICILIO", donde nuestros alumnos encontrarán diariamente una serie de documentos con propuestas de actividades educativas de repaso de las distintas asignaturas de modo que ellos puedan realizarlas en casa. Además, existirá un procedimiento para que puedan enviarlas a sus profesores con el fin de realizar su correccción y seguimiento.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario